Esto casi podría ser un truco de magia: normalmente, los huevos se hunden en el agua. Pero con un pequeño truco puedes hacer flotar un huevo. Te mostraremos cómo funciona.
El huevo flotante: ¿qué hay detrás?
Necesitaras
- 2 Huevos
- 2 Vasos
- Cucharas pequeñas
- Salt
- Agua
Comencemos
¿Por qué el huevo comienza a flotar en agua salada?
Respuesta:
Ese efecto tiene que ver con algo llamado “la densidad” de materiales u objetos. Cuanto menos espacio (volumen) ocupa una cantidad dada de peso (masa) de un material, mayor es su densidad. Una barra de chocolate de 100 g es bastante pequeña. Al contrario, 100 g de algodón de azúcar es una pila bastante grande. Por lo tanto, el chocolate tiene una densidad mayor que el algodón de azúcar. Debido a que un huevo de gallina tiene una densidad mayor que el agua, se hunde en el agua. Cuando agregamos sal al agua, cambiamos la densidad del agua al mismo tiempo. Cuanta más sal añadimos, mayor es la densidad del agua salada. Cuando el agua salada alcanza una densidad mayor que la del huevo, el huevo comienza a flotar.
Tal vez hayas experimentado el efecto tú mismo. Cuando te bañas en el mar salado, es relativamente fácil flotar en la superficie del agua. Esto es más extremo en el Mar Muerto: allí, la gente incluso se acuesta en el agua mientras lee un periódico, sin tener que hacer movimientos de natación.